ng_learning_blackyellow_rgb.png

EL PODER DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE

PARA UN FUTURO SUSTENTABLE

LOS ESTUDIANTES COMO AGENTES DE CAMBIO

9 DE NOVIEMBRE · 17:00 – 19:00

ACERCA DEL EVENTO

Vivir en un mundo con recursos limitados requiere acciones. Esto significa que la educación tiene un papel vital en empoderar a los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio. Los alumnos de hoy tienen derecho a una educación de alta calidad que desarrollará en ellos el conocimiento, los valores, las habilidades y los comportamientos para ser ciudadanos globales productivos y proactivos.

Para ser agentes de cambio efectivos, los estudiantes deben aprender a pensar críticamente, a transmitir su punto de vista de manera efectiva, a escribir y hablar de una manera reflexiva y convincente. También deben aprender a escuchar a los demás. La educación bilingüe puede ayudar a proporcionarles una base sólida de habilidades para hablar,  escuchar y hacer que participen en diálogos y actividades colaborativas. Los profesores de inglés pueden construir una cultura en el aula que también puede ayudar a que sus alumnos comprendan mejor cómo se produce el cambio mediante el uso de textos complejos, debates en clase, proyectos y asignaciones.

 

En esta sesión, reflexionaremos sobre el papel fundamental de los educadores para ayudar a los estudiantes a tener éxito en el mundo actual, donde los alumnos deben aprender a usar el idioma para responder a cambios rápidos, comprender las conexiones del mundo real, tomar decisiones informadas y resolver problemas que pueden trascender fronteras.

Luciana.jpg

SPEAKER: LUCIANA FERNÁNDEZ

Luciana es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación. Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior (Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, UK, Túnez, España). Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional.

Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International  como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016 y fue invitada a participar como speaker en la pre-conferencia en IATEFL 2019 y fue tallerista en la conferencia principal. Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.

AGENDA
17:00 - 17:15
17:15 - 18:30
18:30 - 18:45
18:45 - 19:00
BIENVENIDA
El Poder de la Educación Bilingüe para un Futuro  Sustentable. 
Los Estudiantes como Agentes de Cambio. 
con Luciana Fernández
Sesión de Preguntas  y Respuestas
CIERRE
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn